TW
0

El Gobierno destinará más de mil millones de euros a ayudas para el estudio en el curso 2006-2007, tal como se acordó ayer después de que el Consejo de Ministros fuera informado por la titular de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, de la próxima convocatoria de becas.

Hoy se publicará en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria general de becas y asimismo la convocatoria de las de movilidad, con un plazo de solicitud abierto hasta el 31 de octubre.

Por primera vez en la historia se supera el umbral de los mil millones de euros destinados a becas y ayudas al estudio, según la referencia oficial, en la que, sin embargo, no se precisa la cifra exacta del montante.

Con esta cantidad, es posible que aumente el número de beneficiarios de becas del curso 2005/2006, que fue de 1.332.957, además de los de los programas Séneca (1.900) y Erasmus (22.767 según estimaciones).

Todos los alumnos que soliciten una beca y cumplan los requisitos tendrán ayuda, según la referencia oficial.

La nueva convocatoria se enmarca en el Real Decreto publicado en el BOE en abril que fija las cuantías de las becas se elevan como término medio el 3 por 100, y los umbrales de renta de las familias para tener derecho a beca aumentan un 7 por 100.

Además, se ha establecido un mecanismo para que se eleven automáticamente los umbrales de renta en caso de no superar el número de becarios del curso anterior.

Las ayudas del Ministerio de Educación y Ciencia cubren diferentes gastos, dependiendo de las circunstancias de cada alumno: matrícula, libros y material, transporte y residencia fuera del domicilio familiar, y las familias de menor renta también reciben ayuda si sus hijos mayores de dieciséis años continúan con sus estudios.