TW
0

EL Rey pidió una respuesta conjunta de «compromiso activo» para afrontar «los dramas y sufrimientos que sigue padeciendo la Humanidad», al presidir en Burgos el Día Mundial de la Cruz y Media Luna Roja. Don Juan Carlos, acompañado de doña Sofía, viajó a la capital castellana para entregar las Medallas de esta institución, que cada año reconoce a las organizaciones o personas que se han distinguido en su ayuda a los demás y cuya labor se recoge en el lema del día Mundial «Voluntarios, la fuerza de la Humanidad».

El Rey cerró con sus palabras el acto celebrado en el Teatro Principal de la ciudad del Cid y recordó las situaciones que viven muchos países asolados por la guerra, el hambre, la enfermedad, la pobreza o las catástrofes naturales, que requieren la decidida ayuda de la comunidad internacional. Tampoco olvidó a aquellas personas de los países desarrollados que viven marginadas o excluidas y que precisan de nuestra atención efectiva y consideración solidaria, a quienes Cruz Roja ha llevado también su ayuda.

El Rey, una vez más, hizo público el expreso apoyo de la Corona a Cruz Roja desde sus orígenes -hace casi 150 años- y en su expansión actual, porque nos enseña que «la dignificación de las condiciones de vida de toda persona y la defensa de sus derechos resultan esenciales. En el mundo de hoy -dijo- nada puede justificar su olvido, abandono o discriminación».