TW
0
MADRID. OTR/PRESS. San Valentín ya no es lo que era... o sí. Un estudio de la compañía Nielsen/NetRatings con motivo de la romántica fecha evidencia que las vías de buscar pareja se han ensanchado definitivamente con la consolidación de los portales de encuentro como opción para conseguir una cita. Este tipo de sitios recibió un total de 2'6 millones de visitas en el último trimestre de 2005, o lo que es lo mismo 28.260 visitas diarias. Pese al auge de las «ciberrelaciones», hay cosas que nunca cambian. Otra encuesta arroja que el 92 por ciento de los españoles prefiere pasar el 14 de febrero con su pareja a recibir un regalo. El incremento de los contactos personales en la red es evidente. Durante el último trimestre de 2005 un total de 2'6 millones de usuarios se asomaron a algún portal de este tipo, casi el doble de los que lo hicieron en el mismo período del año anterior. El estudio revela que los españoles buscan con estos contactos conocer a nuevas posibles parejas, saber quién está interesado en ellos o simplemente, entablar una conversación «más o menos rosa». Pese al elevado número de visitas en portales de contactos, el número de páginas en las que entró cada persona ha descendido un 14 por ciento, lo que da muestra de que los internautas saben cada vez mejor cómo moverse en la red y localizar en las páginas lo que buscan. En total durante los tres últimos meses del año los españoles navegaron una media de una hora y veintiún minutos, lo que refleja un incremento de diecisiete minutos más de media que el mismo periodo respecto al año anterior. A pesar de este cambio en la manera de relacionarse, los españoles siguen prefiriendo las relaciones cara a cara, según refleja la encuesta que contestaron 6.000 internautas a MSN.