Los rezos por uno de los hermanos fallecidos por gripe aviar.

TW
0

FRANCE PRESS-DOGUBEYAZIT
Las autoridades de Turquía anunciaron ayer la muerte de dos hermanos por gripe aviar, las primeras víctimas humanas que se cobra esta enfermedad a las puertas de Europa y que ya ha causado al menos 70 muertos en el sudeste de Asia y China.

El primero, Muhammed Ali Koçyigit, un muchacho de 14 años, murió el domingo en el hospital de Van a causa de esta enfermedad, según anunció a última hora del miércoles el ministro turco de Sanidad, Recep Akdag.

En un primer momento las autoridades mencionaron la posibilidad de que fuera un caso de neumonía, excluyendo la hipótesis de la gripe aviar, pero después de una serie de análisis se confirmó que el adolescente falleció a causa del virus H5N1.

La segunda víctima fue Fatma Koçyigit, de 15 años y hermana del adolescente del fallecido, murió en la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital, también a causa de la gripe aviar.

En el hospital de la localidad se encuentran actualmente hospitalizadas 12 personas con presuntos síntomas de gripe aviar, declaró Huseyin Avni Sahin, responsable jefe del nosocomio de Van. «Un total de 18 personas se presentaron en el hospital pero sólo se hospitalizó a una docena», añadió este responsable médico.