TW
0

Más de 70 millones de niños recibirán tratamiento contra 14 importantes enfermedades infantiles en los próximos 10 años, pero este número se podría ver incrementado en otros 10 millones de menores si se dispusiera de 1.000 millones de dólares, según un informe reciente elaborado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gasto estimado en inmunización en los países pobres, actualmente de 2.500 millones de dólares, tendría que llegar a los 3.500 millones de dólares en 2010 y a los 4.000 millones en 2015 para alcanzar este objetivo.

Estas son las conclusiones del estudio presentado ayer en Nueva Delhi, durante un encuentro de los miembros de la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización, en el que se refleja el posible impacto que la inmunización puede tener durante la próxima década y señala las necesidades económicas para llevarlo a cabo en los países en desarrollo.

«La inmunización es uno de los mejores valores para la inversión pública hoy en día: recursos adecuados y estrategias correctas para llegar a resultados concretos. Hemos conseguido ya muchos progresos a través de la inmunización, pero se puede y se debe hacer mucho más. La OMS, a través de GAVI y con sus socios, tales como UNICEF, pretende alcanzar un impacto masivo en vidas salvadas a través de la inmunización durante la próxima década», indicó el director general de la OMS, el doctor Lee Jongwook.