TW
0

EFE-ALMERÍA
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas a un total de 140 inmigrantes que viajaban en seis pateras que intentaban llegar a las costas de Almería y Granada, según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería

La primera embarcación interceptada, con seis varones inmigrantes, llegó anoche a la isla de Alborán, donde fueron atendidos por el destacamento militar que se encuentra en ese lugar.

A las 22.30 horas de la noche del jueves, la Guardia Civil localizó a nueve marroquíes que habían arribado en una patera a la playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).

A primeras horas de la ayer, fueron interceptadas otras dos embarcaciones, la primera llegó a la playa de Los Escullos, en San José (Almería) con 14 personas de origen argelino. La segunda fue encontrada en la playa 'Lance de la Virgen' en Adra, aunque estaba vacía, por lo que se supone que los inmigrantes habían desembarcado.

Por otro lado, otros 68 inmigrantes de origen magrebí fueron trasladados al puerto de Motril tras ser interceptados a siete millas de la costa granadina esta mañana.