TW
0
MADRID. EFE. El 77 por ciento de los internautas del mundo han realizado alguna compra por Internet, según indica un estudio de la consultora ACNielsen. El estudio señala que el 34 por ciento de los encuestados mencionan los libros entre los tres productos que más compran, mientras que el 22 por ciento suele comprar películas o vídeo juegos, el 21 por ciento billetes de avión, el 20 por ciento ropa, accesorios o zapatos, y el 18 por ciento se descarga música o CD's. Por su parte, el 17 por ciento de los internautas compra aparatos electrónicos, el 16 por ciento ordenadores y otro 14 por ciento realiza reservas de hotel o de viajes. El estudio señala que Europa y América del Norte tienen más compradores online, y que Alemania, Austria e Inglaterra encabezan el ránking, pues en estos países más del 95 por ciento de los usuarios de Internet hicieron alguna compra online. En concreto en estos dos países, casi dos terceras partes de los internautas realizaron alguna compra durante el último mes. La media europea en el último mes asciende a cinco compras, con lo que la mayoría de los países europeos tiene una media superior a la de América del Norte, donde los internautas con compras en el último mes se situaron en cuatro. El estudio señala que España está en la media de compradores online, ya que el 78 por ciento de los encuestados ha adquirido algún producto a través de Internet. El porcentaje es superior en el caso de los hombres, pues el 88 de los varones han comprado alguna vez a través de la Red, frente al 68 por ciento de las mujeres, aunque tan sólo el 28 por ciento del total compró algo en el último mes. En España, las mayores compras a través de internet se centran en los viajes y el turismo, ya que el 26 por ciento de los internautas han comprado billetes y reservas de avión, y un 27 por ciento han realizado reservas de hotel y viajes.