TW
0

EFE-CÓRDOBA

Una anciana de 89 años, B.U.J., falleció en la ciudad de Córdoba como consecuencia de un golpe de calor, según ayer informaron fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Las mismas fuentes precisaron que la anciana, que vivía sola, murió en la tarde del sábado en el Hospital de la Cruz Roja después de que unos sobrinos la encontraran en la casa en estado muy grave y con 41 grados de fiebre.

La encuesta epidemiológica ha certificado que el fallecimiento de la mujer se produjo por un golpe de calor, aunque precisamente el día de la muerte no coincidió con ningún periodo de activación de alerta en la provincia cordobesa por altas temperaturas.

Al llegar a la vivienda, los sobrinos de la anciana alertaron a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía-061, cuyos facultativos se desplazaron a la casa, donde la anciana entró en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios lograron reanimar a la mujer y la evacuaron al Hospital de la Cruz Roja, donde falleció.

Al parecer, la anciana tenía antecedentes psiquiátricos, si bien no contaba con patologías coronarias, por lo que la encuesta epidemiológica confirmó que la muerte fue debida a un golpe de calor.

Por su parte, el irlandés de 35 años que hace una semana sufrió un golpe de calor en Córdoba mientras hacía deporte sigue ingresado en estado de coma en la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía de esta ciudad.