TW
0

La Creu Roja de Es Mercadal presentó ayer los dos nuevos vehículos que ha adquirido la entidad local por un importe total de más de 25.000 euros para mejorar sus equipamientos. Se trata de un coche Ford Transit y una embarcación de rescate.

En el acto de presentación asistió el coordinador local, Ian Lázaro, la presidenta de la asamblea de Creu Roja de Es Mercadal, Cati Carretero, el coordinador de playas, Jaume Sempere, la directora del geriátrico, Conxi Puig y la concejal de Serveis Socials del Ajuntament de Es Mercadal, Rosa Pallàs.

El coche, el primero de estas características que dispone el municipio, prestará diferentes servicios de carácter social, ya sean de transporte de personas con dificultades, mayores, o llevar las personas al centro de día. También cabe destacar que realizará excursiones con gente del geriátrico si así las personas interesadas lo solicitan, además de ofrecer el transporte aquellos que por sus características deba usar este tipo de vehículos para acceder a las playas, donde serán atendidas por los socorristas que la entidad tiene contratados en las playas del norte de Es Mercadal. El vehículo tiene una capacidad de nueve personas o bien siete más dos sillas de ruedas. Además lleva un sistema de seguridad en las sillas de ruedas y unas rampas antideslizantes. El coste del vehiculo ha ascendido a unos 18.500 euros.

Por su parte la embarcación de rescate ha sido adquirida para reforzar el servicio de salvamento marítimo de la Creu Roja de Es Mercadal. La embarcación, estará disponible en la playa de Arenal d'en Castell, desde la cual se podrá acceder al resto del litoral y playas.

La embarcación es una Valiant de 4,90 metros y un motor Mercury de 40hp, con consola de mando. Cabe destacar que tiene una capacidad para transportar un máximo de ocho persona. El coste de la embarcación asciende a 7.000 euros.