El féretro fue llevado a hombros por miembros de la Guardia Real.

TW
0

La Familia Real volvió ayer a interrumpir sus vacaciones en Mallorca y se desplazó a Sevilla para darle el último adiós a la tía del Monarca, Esperanza de Borbón-Dos Sicilias, que falleció el pasado lunes y apoyar en estos duros momentos a su viudo, Pedro de Orleans.

Centenares de vecinos aplaudieron la llegada de los Reyes, que recibieron honores militares, y de sus familiares, a quienes acompañaron hacia la iglesia de María Magdalena donde se celebraron las honras fúnebres.

Los Reyes llegaron poco antes de las 12.00 horas a la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa para asistir al funeral y al entierro de Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía de don Juan Carlos. La misa «corpore insepulto» se ofició en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de la infanta doña Cristina y de doña Pilar, hermana del Monarca, todos ellos vestidos de luto, fueron recibidos en la Plaza de España de la localidad por la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, quien representaba al presidente andaluz, Manuel Chaves, de visita en Galicia, y por el delegado del Gobierno Andalucía, Juan José López Garzón, así como por otras autoridades civiles y militares.

Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, hermana de la madre del Rey, falleció el lunes a los 91 años en su casa de esta localidad, a consecuencia de dolencias debidas a su avanzada edad.