TW
0

M. AZAGRA/EFE-MADRID
Baleares sufrirá hoy y mañana una ola de calor que afectará sólo a las temperaturas mínimas, situándose por encima de los 23 grados. Respecto a las temperaturas máximas, Meteorología prevé que no superen los 35 grados en el interior, mientras que en las zonas costeras rondarán los 31 ó 32 grados. A partir de los 37 grados es cuando puede considerarse la entrada de una ola de calor, temperatura límite que se reduce hasta los 23 ó 24 grados en el caso de las mínimas.

Salgado precisó que las personas hospitalizadas fueron seis en Aragón, seis en Ceuta, cuatro en Castilla y León y dos en Andalucía.

Según fuentes de Meteorología, «la ola de calor se está viviendo mucho más fuerte en la Península. En Balears, las mínimas más altas se encontrarán en el umbral de ola de calor. La alerta se quitará el jueves».

Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias elevó ayer la alerta por temperaturas extremas a las Delegaciones de Gobierno de once autonomías ante la previsión de temperaturas extremas. Los avisos afectan a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, éstas dos últimas fueron incorporadas ayer a la lista de autonomía en alerta por un calor excesivo.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, informó ayer que, debido a las temperaturas que se sufren en España, dieciocho personas han sido hospitalizadas durante este verano en distintos centros sanitarios de España a causa del calor.

Protección Civil reitera sus recomendaciones a la población de informarse de las previsiones de temperaturas extremas y estar atento a los consejos de protección ante el calor, tras recordar que la prevención es responsabilidad de todos.

Se ha avisado también a las empresas suministradoras de energía eléctrica ante las previsibles puntas de consumo de aire acondicionado, que podrían ser muy elevadas y persistir varios días.