0

El portavoz del grupo popular en el Consell, José Seguí, arremetió ayer contra la presidenta de la institución insular, Joana Barceló, por «no mantener una actitud más combativa y reivindicativa ante Madrid». Seguí hizo estas declaraciones en clara referencia a la desconvocatoria por parte de Fomento de la reunión de la comisión mixta de seguimiento de la declaración de servicio público aéreo que tenía que celebrarse durante el día de hoy.

Para el dirigente popular, Joana Barceló «no sólo no dice nada, sino que algo tendrá que ver con la desconvocatoria de la reunión». Seguí afirmó asimismo que «o bien lo conocía y no protestó o ha intervenido para que no se produzca finalmente dicho encuentro».

Todo ello sirvió a Seguí para afirmar que «la presidenta en estos momentos no está realizando su función, que es defender Menorca». En ese sentido, recordó que «Barceló hace un año fue a Madrid y a la vuelta prometió que a principios de este año la Dirección General de Aviación Civil realizaría un estudio sobre precios y coste de los vuelos». El portavoz del Partido Popular se pregunta ahora, «¿dónde está dicho estudio?, ¿por qué Joana Barceló no lo ha reclamado?».

Respecto a la desconvocatoria de la reunión que debían mantener hoy los representantes de Fomento con la consellera de Obres Públiques del Govern balear, Mabel Cabrer, y dirigentes de los consells insulares, el popular remarcó que «otra vez se aprecia la actitud abusiva y persecutoria de Madrid sobre Balears». Seguí destacó que, «desde que gobierna el PSOE en Madrid, el Consell ha mantenido una actitud pasiva y servil y no se ha oído ni una palabra crítica contra la ministra Magdalena Àlvarez».