TW
0

Unas 25 bicicletas y dos coches de apoyo participaron en la marcha reivindicativa para exigir el acceso libre a La Vall, organizada por el Fòrum Ciutadà- Els Verds.

El concejal del Fòrum, Luis Camarero, explicó que esta vez la participación no ha sido muy elevada ya que muchos ciclistas estaban haciendo la vuelta a Menorca.

De todas maneras, la marcha fue un éxito. Partieron pasadas las diez de la mañana desde la plaza del Born y después de parar como siempre en el cruce de Cala Morell, siguieron por el camino a La Vall hasta llegar al punto en el que pagan los visitantes a la playa.

Allí leyeron un manifiesto destacando la titularidad pública del camino que baja a La Vall, demostrada a partir de varios estudios, según asegura Luis Camarero.

Todos pasaron sin pagar. De hecho los demás coches y bañistas que se acercaron ayer pudieron bajar sin abonar la cuota.

Camarero comentó que ahora quieren preparar otro manifiesto, además de la merienda en Son Saura que se programará para hacerse en un día entre semana. Esta nueva marcha reivindicativa será en Santandria, para denunciar la situación en la que se encuentra el pinar de la zona, probablemente el 20 de agosto.