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MADRID. OTR/PRESS. Los niños son los motores de las nuevas tecnologías en los hogares españoles. Los menores no sólo realizan un uso constante de equipamientos como telefonía móvil, DVD, ordenador, video o home cinema, sino que promueven su uso por parte de familiares adultos. Internet también ha buscado hueco en los hogares españoles y en aquellos donde hay menores de edad su utilización es común sobre todo para intercambiarse archivos de música o video o para jugar en red. Internet se encuentra presente en el 31'9% de las casas en las que viven menores, frente al 27'3 % de los hogares en que solo viven adultos, según el estudio realizado por la entidad pública Red.es. El esquema se repite en todo tipo de equipamientos tecnológicos: telefonía móvil (92'8 por ciento frente al 71'9 de los hogares sin niños), DVD (69'4 frente al 38'9) ordenador (58'5 frente al 35'6), videoconsola (48'9 frente al 11'7) o el 'home cinema' (16'8 frente al 7'4). Lo mismo ocurre en el caso de la cámara de fotos y la cámara de video digital y únicamente predomina la telefonía fija en los hogares que no tienen niños (un 91'5 por ciento frente al 81'9). Niños y jóvenes se sienten más animados a probar los nuevos avances tecnológicos, se identifican más con ellos que los adultos y no les frena la posible complejidad de su uso.