TW
0

El grupo popular en el Ajuntament de Sant Lluís ha presentado una moción ante el pleno para que el consistorio solicite al Consell la redacción de un plan director sectorial de campos de golf. La propuesta se basa, según la portavoz de los populares, Maruja Baíllo, en la necesidad de que Menorca disponga de una oferta complementaria turística con instalaciones que no dañan el medio ambiente. Baíllo recordó también que en declaraciones de Joana Barceló y de Marc Pons el 20 de mayo ambos manifestaron que este plan se haría.

La moción de los populares pide que a corto plazo el Consell propicie un clima que permita el acuerdo sobre la redacción el plan. El segundo punto pretende que el Consell se comprometa a realizar este documento durante este mandato. Por último recuerda que estos campos no deben ir acompañados por urbanizaciones nuevas, tienen que servir para desestacionalizar la temporada turística y hay que regarlos exclusivamente con aguas depuradas como marca la ley.

Maruja Baíllo quiere que el consistorio mueva ficha en un tema que se ve con buenos ojos desde el equipo de gobierno local que ya tiene una propuesta para construir un campo en su término municipal. La popular considera que «lo lógico sería que tanto PSOE como UCM apoyaran la propuesta y sólo el PSM se posicionara en contra, aunque en este ayuntamiento puede pasar cualquier cosa».

Hay que recordar que desde el PSOE existe una cierta indefinición sobre el tema de los campos de golf mientras que en el PSM son rotundos al señalar que el PTI impide que se construya una instalación parecida. En este sentido a principios de junio la plana mayor de los nacionalistas dejaron claro que un campo así supondría un consumo excesivo de territorio por lo que no se puede permitir que se haga. De esta manera será difícil que el Consell apruebe un plan director sectorial al respecto ya que el PSOE necesita para muchos temas el apoyo de los nacionalistas.

Paralelamente en Menorca ha surgido una asociación de amigos del golf que pretende crear una corriente de opinión favorable a estas instalaciones en la isla. Mientras en los ayuntamientos parecen varias propuestas para construir campos de 18 hoyos que acompañen al de Son Parc en Es Mercadal.