TW
0

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, los tres obispos auxiliares de la diócesis, y los titulares de Getafe y Alcalá de Henares, anunciaron en el día de ayer que acudirán el 18 de junio a la manifestación convocada por el Foro de la Familia contra el proyecto de ley de matrimonios homosexuales.

Fuentes de la Conferencia Episcopal Española no pudieron confirmar cuál será la actitud de su actual presidente, el obispo de Bilbao, Ricardo Bláquez, en relación con su participación activa en la manifestación, que afirmaron «desconocían».

La Oficina de Información del arzobispado de Madrid confirmó esta tarde, mediante un comunicado, la decisión del cardenal y los obispos de la archidiócesis de asistir a la manifestación, hecho que había estado circulando como rumor a lo largo de la mañana, tras haberse hecho pública en la tarde del martes la decisión del arzobispo de Granada, Javier Martínez, en esta línea.

En el comunicado aparecido del arzobispado madrileño se señala que «los prelados de la provincia eclesiástica de Madrid se unen así a sus fieles en esta marcha» convocada por el Foro Español de la Familia.

Otras fuentes eclesiales sí confirmaron que se espera la participación directa en la marcha de entre quince y veinte prelados de las distintas diócesis españolas.

Por su lado, casi una veintena de asociaciones y grupos cristianos de homosexuales defendieron ayer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y reafirmaron su pertenencia a la Iglesia, que no está formada «sólo por la jerarquía sino por todo el Pueblo de Dios».

Ante la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia contra el proyecto de ley que permitirá estos matrimonios, el sábado próximo, estas asociaciones afirman creer en la familia y también en la integrada por parejas del mismo sexo, que tienen derecho a vivir «dignamente su amor en común».

«Somos fieles al Evangelio de Jesús, que habló de amor y justicia, no de discriminación. Nada dijo en contra de nosotros y nosotras», afirma la nota, firmada por los grupos cristianos GAILES (La Ribera-Valencia); DECIDE-T (Alicante); Cristianas de GYLDA (La Rioja); MAR (Málaga); XEGA (Asturias); Angelus (Cádiz); Cristianos de BOLOBOLO (Toledo) y el área de Asuntos Religiosos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, entre otros colectivos.