TW
0

El Consell Insular de Eivissa y Formentera desarrollará, en colaboración con todas las autoescuelas de las islas, un programa de prevención de riesgos en las carreteras Pitiüses propuesto por Cepca (Centro de Estudios de Prevención de Conductas Adictivas) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

La iniciativa se basa en la realización de clases teóricas en las nueve autoescuelas existentes en las islas con el fin de «concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas», indicó Antonio Villar, presidente de Cepca.

Según el conseller de Benestar Social, Vicent Serra, desde la DGT se han planificado una serie de medidas especiales que se concretan en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008 con el que se pretende reducir el índice de siniestralidad de nuestras carreteras. El objetivo fundamental de esta iniciativa es sensibilizar a los nuevos conductores sobre cómo aumenta el riesgo de accidente cuando se conduce bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, este programa está especialmente destinado a los conductores noveles.

En este sentido, desde Cepca destacaron la respuesta masiva de las autoescuelas, ya que en programa piloto colaborarán el 100% de las existentes en las islas: «Queremos que la gente entienda que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas no es sólo cuestión de una multa sino de jugarse la vida», señaló Villar. Estas clases, que se impartirán a partir de la próxima semana y que se prolongarán por un año, serán seguidas por unos 3.000 alumnos, según las estimaciones de Cepca.

Tras la valoración de los resultados, el Centro de prevención de conductas adictivas implantará este nuevo sistema de concienciación o adoptará otras medidas, según indicó Villar.