Juan Jesús Martínez, de la DGT, y Frédéric Lacroix, de Midas España.

TW
0

Midas España, cadena de reparación rápida y mantenimiento del automóvil, ha puesto en funcionamiento un curioso programa con el objetivo de promover la sensibilización de los conductores en materia de seguridad infantil y para facilitar el acceso a los sistemas de retención infantil adecuados, según informó ayer la compañía, que colabora en este pionero proyecto junto con la Dirección General de Tráfico (DGT).

La silla se cederá durante un período mínimo de seis meses y máximo de dos años mediante la entrega de un depósito de 35 euros, que podrá ser canjeado por futuras reparaciones tras la devolución de la silla en el centro en que fue recogida. Si transcurridos los dos años el conductor decide no devolver la silla, éste se convertirá automáticamente en su propietario, tomando Midas los 35 euros en depósito como pago.

Con este programa, denominado «Bebé seguro», la firma pone a disposición de todos los padres la posibilidad de conseguir en los centros Midas repartidos por toda España una silla infantil para automóvil nueva y homologada de acuerdo con la normativa vigente en la Unión Europea.

El jefe del Àrea de Educación y Divulgación de la Dirección General de Tráfico, Juan Jesús Martín, señaló que «la DGT ha decidido colaborar con esta iniciativa porque encaja perfectamente con uno de los objetivos de sensibilización que la institución se viene marcando en los últimos años, ya que en España los sistemas de retención infantil son todavía poco empleados en comparación con su uso en otros países europeos».

Por su parte, el director general de Midas España, Frédéric Lacroix, destacó que «Midas ya ha desarrollado, con notable éxito, una iniciativa similar en Francia, donde se distribuyeron un total de 12.000 sillas en 2004» mediante este mismo procedimiento que pretende incrementar la seguridad dentro del automóvil de los más pequeños, víctimas potenciales.