TW
0

El Rey recibió ayer en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el obispo de Bilbao Ricardo Blázquez, que fue elegido para el cargo el pasado 8 de marzo. La presencia del nuevo responsable del máximo órgano de gobierno de la Iglesia Católica en España en la Zarzuela se inscribe en los encuentros que mantiene el Jefe del Estado con los representantes de las distintas instituciones, especialmente cuando se produce un relevo de estas características.

Blázquez fue elegido por mayoría simple (40 votos), después de que su antecesor, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, no lograra los dos tercios necesarios para seguir un tercer trienio al frente de la Institución.

Si bien no ha trascendido nada sobre el encuentro entre Don Juan Carlos y el responsable de la diócesis de Bilbao, la salud del Papa y las relaciones de la Iglesia con el Estado español habrán sido dos de los temas en la audiencia privada, celebrada en el despacho del Monarca.