Ricardo Blázquez, en Roma, durante la presentación de su nuevo cargo en la Iglesia.

TW
0

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el obispo de Bilbao Ricardo Blázquez, afirmó ayer que no se puede discriminar a nadie por su orientación sexual, y agregó que la Iglesia no va a convocar manifestaciones contra el proyecto de ley de matrimonio homosexual.

En relación con el proyecto de ley de matrimonios homosexuales, que superó ayer su primer trámite en el Congreso, el obispo de Bilbao dijo que iba a citar «las palabras de Jesús al ser preguntado sobre si uno podía despedir a su mujer por cualquier motivo».

Durante una rueda de prensa, tras su presentación en Roma en razón de su nuevo cargo en la Iglesia española, Blázquez, que fue preguntado sobre la actitud de la Iglesia ante el colectivo homosexual, dijo que es de acogida y afirmó «que no se puede discriminar a nadie por su orientación sexual».

«Dios creó al hombre, dijo Blázquez citando al Génesis, a su imagen y semejanza, hombre y mujer los creó, les dio el encargo de creced y multiplicaos, y luego los bendijo».

Tenemos, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, «la misma dignidad de manera diferenciada», y señaló citando a «un conocido socialista francés que ha tenido cargos de altísima responsabilidad» que la humanidad se compone de «hombres y mujeres, no de heterosexuales u homosexuales». Las diferencias, agregó, «no pueden ser nunca pretexto para la discriminación», sino que lo han de ser para el enriquecimiento y el crecimiento personal.

Asimismo, Ricardo Blázquez expresó ayer su disponibilidad para reunirse «pronto» con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y señaló que no tiene ninguna consigna de la Santa Sede sobre las relaciones de la Iglesia española con el Gobierno español.