En todo el mundo se sigue rezando por la salud de Juan Pablo II.

TW
0

EFE-EL VATICANO
El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, manifestó respecto a cuáto tiempo permanecerá el Pontífice en el «Gemelli», Navarro, que es médico, dijo que su experiencia personal, «habiendo pasado también yo la gripe, es que un proceso de este tipo se cura en siete días».

«Las condiciones generales y respiratorias del Santo Padre evolucionan positivamente. La laringotraqueítis aguda está en fase de regresión y no han vuelto a repetirse los episodios de laringo espasmos que motivaron su hospitalización de urgencia. El Papa pasó una noche de tranquilo reposo», manifestó.

«Se cura en siete días o una semana», dijo, bromeando, demostrando una vez más que la situación de peligro ha pasado y que el Papa se recupera satisfactoriamente.

Navarro dijo también que el Pontífice pasó su segunda noche en el Policlínico «Agostino Gemelli» de Roma «bien» y que los análisis que se le han realizado «dan resultados satisfactorios».

Joaquín Navarro, el español que lleva 20 años al lado del Pontífice, acudió ayer de nuevo al «Gemelli» para ver la evolución de la enfermedad del Papa. Pasó más de una hora en el apartamento que ocupa Juan Pablo II en la décima planta del centro sanitario y a su salida se le vio sonriente y tranquilo, muestra de que todo «va bien».

En la Santa Sede existe la confianza de que Juan Pablo II sea dado de alta en pocos días, tal y como dijo el miércoles el cardenal secretario de Estado vaticano, Angelo Sodano, que aseguró que Juan Pablo II podía incluso haber recibido tratamiento en E Vaticano pero que se optó por hospitalizarle por precaución.

La tranquilidad ha vuelto a la Santa Sede,ya que los análisis clínicos practicados al Papa son satisfactorios y ha remitido la crisis respiratoria que obligó a su hospitalización de urgencia en la noche del 1 de febrero.

No se excluye que Juan Pablo II pueda ya el próximo domingo rezar el Angelus desde la habitación del Policlínico «Gemelli», de Roma, donde está hospitalizado, como ya ocurrió en otras ocasiones, aunque se precisa que hay que evitar exponerle al aire exterior, ante el temor a una recaída del Santo Padre.

En una manifiesta alegría por la recuperación, fuentes vaticanas dijeron ayer que se está preparando una conexión televisiva entre El Vaticano y el «Gemelli» para permitir que Juan Pablo II pueda el sábado día 12 enviar un saludo a los seminaristas romanos que celebrarán en la basílica de San Pedro la festividad de la Virgen de la Confianza, protectora del seminario mayor de Roma.