TW
0

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beariz Gimeno, expresó ayer en un comunicado «estupor» e «indignación» ante las declaraciones del arzobispo de Pamplona y secretario de la Conferencia Episcopal, Fernando Sebastián, efectuadas en su carta pastoral de esta semana y en la que alertaban sobre «una epidemia de homosexualidad». Gimeno declara que «el mensaje de buenas intenciones para reeducar a las personas homosexuales, para corregir supuestas desviaciones o defectos» recuerdan a los argumentos que los fascistas o los nazis usaron para encerrar en campos de concentración o en cárceles a miles de gays y lesbianas.

Asimismo, señala que «los insultos que el obispo nos lanza» son la «coartada ideológica para que los grupos violentos agredan a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales».

Por su parte, la Fundación Triángulo señala en un comunicado que «hay una epidemia de intolerancia, de rechazo e incitación a la discriminación» que extiende la Iglesia Católica.

Asimismo, la citada federación afirmó que pedirá que nadie pague «ni un céntimo a la Iglesia católica en la próxima campaña del IRPF».

La FELGT, afirma el comunicado, diseña una campaña estatal para pedir a los ciudadanos, «incluso a los cristianos», que «castiguen cívicamente» en el próximo período de declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y pedirá que se marque la casilla de «otros fines sociales».

El arzobispo de Pamplona, obispo de Tudela y secretario de la Conferencia Episcopal, Fernando Sebastián, consideró el viernes que si sigue normalizándose «eso de que da lo mismo ser homo que hetero» es posible que dentro de poco se declare «una verdadera epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y de frustraciones dolorosas».