TW
0

El Gobierno británico formará a las enfermeras como especialistas en cirugía para incrementar el número de personal apto para operar y reducir así las largas listas de espera en la sanidad pública, publica hoy la prensa del país.

Con el fin de atender la promesa del Ejecutivo de acortar el plazo de espera por una operación a un máximo de 18 semanas en 2008, el ministro de Sanidad, John Reid, pretende crear cursos de dos años dirigidos a las enfermeras, fisioterapeutas y ayudantes, tras los cuales obtendrán un título que les capacitará para operar.

El proyecto ha provocado el rechazo del sector médico, que ha acusado al Gobierno de «sacrificar la seguridad de los pacientes» con formaciones precipitadas dirigidas a un personal no cualificado para tomar la responsabilidad en un quirófano.

Más de 850.000 personas están a la espera de someterse a una operación en el Reino Unido, a pesar de que en los últimos seis años las listas se han reducido un 35 por ciento en la National Health Service (NHS), la sanidad pública británica.