En consonancia con los cambios registrados en el mundo de los
adultos, los juguetes han sucumbido también al poder de la
tecnología y a la posibilidad de interactuar que ésta ofrece, con
lo cual son cada vez son más los juguetes electrónicos y destinados
para niños cada vez más pequeños.
Todo tipo de Scalextric, incluidos los digitales, consolas, DVD
portátiles o karaokes son algunos de los productos que se perfilan
como favoritos para esta temporada, según una de las empresas
distribuidoras más importantes del sector.
«El éxito de muchos de estos artículos reside en la posibilidad
que ofrecen al niño de interactuar, una circunstancia que los hace
terriblemente atractivos», asegura Juan Arrizabalaga, director
comercial de la distribuidora Toys'r Us.
Nada sorprende en una sociedad en la que casi la mitad de los
pequeños de entre ocho y trece años utiliza Internet, uno de cada
tres tiene teléfono móvil y el número de menores de 14 años que
tiene un ordenador en su habitación ha aumentado en un 43 por
ciento en dos años, según un estudio de la Asociación para la
Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).
Internet es además uno de los medios que más ha aumentado su
penetración entre la audiencia infantil en los últimos años, y
alcanza ya el 48,9%, -frente al 1,8% que en 1998, y el 25,3% en
2002- un porcentaje superior al de los adultos (33 por cien).
Fiel reflejo de esta «tecnomanía» infantil, es la oferta de los
fabricantes, que incluye juegos educativos, agendas electrónicas
con funciones múltiples o artilugios para grabar la voz e imitar a
los ídolos del momento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.