TW
0

El anteproyecto de ley de prevención del tabaquismo, elaborado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, prevé sanciones de hasta un millón de euros por infracciones muy graves, según una nota difundida ayer por este departamento.

Las infracciones muy graves podrán ser sancionadas entre 10.001 euros y un millón de euros; las graves entre 601 y 10.000 euros; y las leves con multa de hasta 600 euros.

El Ministerio de Sanidad y Consumo inició ayer la tramitación de este anteproyecto con la remisión del texto a todos los ministerios a las comunidades autónomas, al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) y a los sectores interesados en el tema, para que presenten sus sugerencias y alegaciones.

El borrador del anteproyecto recoge un régimen de infracciones y sanciones en el que, además de tipificar las correspondientes conductas contrarias a la norma y asignarles la respectiva sanción, se identificarán los responsables y se delimitarán claramente las competencias sancionadoras.