TW
0

La programación de vuelos prevista por Air Nostrum para la temporada baja 2004/2005 que supone el recorte de varias frecuencias entre los vuelos interislas ha provocado el rechazo por parte de varias fuerzas políticas así como por la Unión de Consumidores de las Pitiüses. En este sentido, Pere Palau, presidente del Consell Insular de Eivissa y Formentera, manifestó a este periódico que la decisión es «muy negativa para los ciudadanos de las islas porque eso impedirá la llegada a Palma a una hora prudente». Palau hizo de esta manera una valoración «negativa» de la propuesta de eliminar el vuelo de las 8,40 operado por Air Nostrum entre Eivissa y Palma. Asimismo, Palau señaló que muestra su apoyo al Govern balear para que se cumpla con las frecuencias correspondencias para cumplir con el servicio público. En relación al aumento progresivo aprobado ayer en el Congreso, el presidente del Consell Insular indicó que a pesar de ser una noticia «agradable aunque es lamentable que el PSOE no aceptase la propuesta del grupo popular de conseguir el descuento del 50% para el próximo año».

José Ramón Mateos, diputado socialista en el Congreso, indicó por su parte que la iniciativa «tiene un responsable porque si está mal hecho es por alguien». De esta forma, Mateos remitió a la proposición aprobada anteayer en el Congreso en la que en el tercer punto se contempla analizar las rutas en las que esté justificado la Declaración de Servicio Público en Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, lo que provocará la revisión de los vuelos interinsulares y sus condiciones.

Carlos Salinas, presidente de la Unión de Consumidores de las Pitiüses mostró su total «desacuerdo» con la propuesta presentada por Air Nostrum. En este Sentido, Salinas señaló que la eliminación de un vuelo supondrá «la eliminación de cerca de 80 plazas, por lo que al final los más perjudicados son los ciudadanos». De esta forma, Salinas quiso manifestar su apoyo « a todas aquellas voces políticas que rechacen la propuesta».