TW
0

El Institut Marquès de Barcelona ofrecerá en adopción un total de 1.700 embriones congelados cuyos padres biológicos han dejado su destino en manos de la clínica. La iniciativa se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de noviembre, cuando empezarán a implantarse embriones en madres receptoras con un coste de 2.550 euros y una posibilidad de embarazo con éxito del 35 por ciento.

El objetivo del Institut Marquès de Barcelona es permitir que aquellos embriones cuyo destino haya sido dejado en manos de la clínica por parte de sus padres biológicos puedan vivir en vez de cederlos a la investigación. El programa se llevará a cabo desde el Centro Internacional de Medicina Avanzado (CIMA) de Barcelona.

Se calcula que en España hay un total de 80.000 embriones congelados, sobrantes de parejas que se han sometido a técnicas de fecundación 'in vitro'. Así, sólo el 6% de parejas consultadas por el Institut Marquès quiere destinarlos a la investigación, el 2'6% opta por destruirlos, mientras que el 61'7% no sabe o no contesta.