TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. La publicidad 'online' presenta importantes expectativas de crecimiento durante los próximos años y sólo para 2004 se prevé un incremento de entre el 10 y el 20 por ciento, según un informe de la Fundación Auna. Sin embargo, esto no excluye otros modelos de negocio basados en el mercado de los contenidos digitales, que presenta buenas perspectivas de crecimiento a medida que se consoliden los modelos de micropagos y las nuevas generaciones de telefonía móvil. Según la Fundación Auna, es previsible que ambos modelos convivan durante mucho tiempo, aumentando progresivamente la importancia del pago por contenidos. El informe revela que la música y los juegos 'online' son los contenidos con una demanda creciente, así como las páginas de contactos personales y de salud. No obstante, el pago por contenidos 'para adultos' sigue representando en Europa el negocio que más dinero genera en la Red. Los internautas europeos gastaron durante el año 2003 más de 300 millones de euros para este tipo de contenidos, seguido a gran distancia de los juegos, con 78 millones de euros. Por países, Reino Unido y Alemania son los mercados digitales más importantes de la UE. Se estima que en España el gasto en contenidos 'online' durante 2003 fue de 35 millones de euros y las previsiones indican que puede ascender hasta los 187 millones en el año 2008. Del mismo modo, el gasto medio anual en Europa por usuario pasará de los 59 euros actuales a 70 euros en el año 2008.