La compra de los libros de texto supone un esfuerzo para los padres.

TW
0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que el Ejecutivo «no contempla cambiar la regulación actual» en relación con los descuentos que se aplican a los libros de texto y mantiene su «compromiso» de promover «la gratuidad» de estos libros.

Así lo anunció Fernández de la Vega, que se refirió a la polémica suscitada por las declaraciones realizadas sobre esta cuestión por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y fijó la posición del Gobierno al respecto.

La vicepresidenta primera dijo que el Gobierno tiene el doble compromiso de elaborar una Ley del Libro y Fomento de la Lectura y de promover «la gratuidad de los libros de texto».

Este año «se han adoptado ya medidas» y se ha «ampliado el número de becas», parte de las cuales contemplan «ayudas para la compra de los libros de texto», dijo.

«Desde luego no se contempla por parte del Gobierno cambiar la regulación actual en esta materia, y por tanto vamos a seguir trabajando en esos compromisos para que pueda ser efectivo cuanto antes el compromiso de gratuidad de los libros de texto, que ya está implantado en algunas comunidades autónomas», añadió.