TW
0

Los baleares son, después de los asturianos, los españoles que más afirman haber recibido una información satisfactoria de sus padres en el terreno sexual, según la encuesta de salud y hábitos sexuales de 2003 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, el estudio refleja que es en Ceuta y Melilla donde más ha abundado la incomunicación sobre sexo, parece ser que los padres se sienten reacios a hablar de este tema con sus hijos o igualmente son los propios hijos quienes por vergüenza o poco interés, prefieren no compartir dudas o experiencias con sus progenitores. En Ceuta y Melilla dicen haber sufrido incomunicación con sus padres el 51,34 por ciento de los encuestados, seguidos de Extremadura, con el 47,85 por ciento.

En concreto, el 43,72 por ciento de los baleares se muestran satisfechos con la información recibida por sus padres en el terreno de la sexualidad, el segundo mayor porcentaje después de Asturias, con un 50,65 por ciento.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi dos de cada tres españoles de entre 18 y 49 años reconoce haber tenido una escasa o nula comunicación con sus padres sobre sexualidad, mientras que el 38,57 por ciento afirma haber mantenido una comunicación satisfactoria sobre ese asunto.

El 38,21 por ciento de las personas encuestadas asegura no haber tenido ningún tipo de comunicación sobre sexo con sus padres en tanto que otro 23,22 por ciento declara que la comunicación fue insatisfactoria.

A diferencia de otros indicadores de esta misma encuestas, que reflejan grandes diferencias en comportamientos y hábitos sexuales entre hombres y mujeres, en este caso las cifras son muy similares para los dos sexos.

Entre los que sí recibieron información sobre sexualidad en su adolescencia, pero esta fue insatisfactoria o incompleta, destacan los catalanes con un 28,95 por ciento. Respecto a los encuestados que afirman haber recibido una información satisfactoria de sus padres en el terreno sexual, los asturianos ocupan el primer lugar, con más de un 50 por ciento, seguidos de los baleares y riojanos, con mas del 43 por ciento.