Amparo Valcarce y la directora general de Familia y Asuntos Sociales, Amparo Marzal.

TW
0

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, afirmó ayer que no debe haber ningún impedimento para la adopción por personas del mismo sexo en la anunciada regulación que equipare el matrimonio homosexual al heterosexual.

«Es real que hay parejas de hecho del mismo sexo y también que estas parejas conviven con sus hijos. Por lo tanto nada, impide que puedan adoptarlos, sobre todo cuando los informes de los expertos así lo avalan, cuando ejemplos de otros países de nuestro entorno así lo avalan, cuando hay ya pronunciamientos jurídicos, como el de Navarra, favorables al mismo», reiteró.

Valcarce, que presidió la Comisión Técnica Interministerial encargada de evaluar el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2001-2004, señaló que los ministerios de Trabajo y Justicia trabajan en estos momentos por el objetivo básico de «hacer legal lo que ya es real. «Entre nuestros objetivos está la plena equiparación de los diferentes modelos de familia, bajo el principio de igualdad y no discriminación por ningún razón, incluida la de orientación sexual», recalcó. Apuntó que la modificación del Código Civil para «hacer legal lo que ya es real sí podría incluir la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Además Valcarce incluyó esta regulación, junto con la elaboración de una Ley de Parejas de Hecho, la Ley Integral contra la Violencia Doméstica o la modificación de la Ley de Reproducción Asistida, como uno de los ejes estratégicos del futuro Plan de Apoyo a la Familia 2005-2008, que se comprometió a llevar al Consejo de Ministros antes del 31 de diciembre de este año.