TW
0

EFE-COPENHAGUE
El príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz asistieron ayer al enlace matrinomial entre el príncipe heredero de Dinamarca, Federico y la abogada australiana Mary Donaldson, que dio comienzo ayer a primera hora de la tarde en la catedral de la capital danesa, Copenhague.

La prometida de don Felipe, para la que este enlace ha significado la 'puesta de largo' ante la realeza europea antes del próximo sábado día 22, lucía para la ocasión un modelo entallado en color rojo del diseñador español Lorenzo Caprile y zapatos de la diseñadora alicantina Pura López.

Se trata de un traje largo de gran gala, según señaló el taller del diseñador, con original juego de drapeados en el escote y la espalda. Está realizado en creppé sattin y tul de seda natural. Todos los tejidos, por deseo de doña Letizia, son españoles, de la firma textil madrileña 'José María Ruíz'.

La prometida de don Felipe lucía también un soberbio aderezo de brillantes y rubíes compuesto por pendientes y broches Art Decó cedidos para la ocasión por la reina doña Sofía.

Los zapatos de la diseñadora alicantina están realizados en el mismo creppe sattín del vestido y son de horma clásica con un tacón de diez centímetros. La puntera es cerrada y fruncida y están abiertos en el talón. En cuanto al bolso con el que complementa el modelo, está realizado con canutillos de cristal, una auténtica pieza de museo de principios del siglo XX.

La reina doña Sofía, por su parte, lucía un vestido largo en color gris antracita y chal a juego. La infanta doña Elena se ha decidio por la combinación del rojo y el rosa para su modelo. La infanta Cristina se ha decantado para su vestido por el diseñador Jesús del Pozo.