Obra del jesuita Andrés Mendo, del siglo XVII, que será obsequiada a la pareja.

TW
0

El Consejo de Ministros acordó ayer la constitución de una Comisión Interministerial para coordinar los preparativos de la boda, el próximo 22 de mayo, del príncipe Felipe con doña Letizia Ortiz, Comisión que estará encabezada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, según informó ésta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete en el Palacio de la Moncloa.

Los ministerios representados en la Comisión de Coordinación de los preparativos de la boda del Príncipe serán, además de la Vicepresidencia Primera, los de Presidencia (incluye la Secretaría de Estado de Comunicación), Interior (Secretaría de Estado de Seguridad), Asuntos Exteriores, Defensa, Justicia y Economía y Hacienda.

Se trata, según la portavoz del Ejecutivo, de coordinar los esfuerzos de todos los departamentos ministeriales relacionados de alguna manera con el enlace, para que «todo transcurra como debe ser», sin problemas, teniendo en cuenta además la estrecha relación que habrá que tener con otras instituciones como la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, dado que la boda tendrá lugar en la capital de España.

Los preparativos de la boda continúan a buen ritmo y los regalos que se ofrecen a la pareja desde distintas partes del mundo se van concretando a media que se acerca la fecha del enlace. Entre estos últimos figura el ofrecido por la casa de cristal francesa «Lalique», que enviará un jarrón denominado «Bacchantes» que ha sido escogido por su simbolismo, al tratarse de la pieza más antigua del catálogo de la firma, que fue creado por René Lalique en 1927.