Una sanitaria de Médicos sin Fronteras atiende a uno de los 32 apresados ayer.

TW
0

EFE-LAS PALMAS
Una patera con 32 inmigrantes irregulares y el patrón de la embarcación a bordo fue interceptada el sábado por la noche en alta mar cuando se aproximaba a la costa este de Fuerteventura, informó ayer la Guardia Civil.

La embarcación y los detenidos fueron conducidos por la patrullera de la Guardia Civil al puerto de Gran Tarajal, donde fueron entregados a la policía nacional.

La patera fue avistada por una patrullera del instituto armado hacia las 23:55 horas, cuando navegaba a unas seis millas del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje, al sur de Fuerteventura.

En la embarcación viajaban 29 hombres y dos mujeres adultas, así como un varón de 16 años, de distintas nacionalidades. Doce de los inmigrantes proceden de Bangladesh, diez de Costa de Marfil, cuatro de Níger, tres de la India y uno de Sierra Leona, además del patrón de la patera de origen marroquí.

Las dos mujeres y el menor de edad se encuentran entre el grupo originario de Costa de Marfil.

Además de esta patera, durante el día de ayer llegaron a Fuerteventura otras dos embarcaciones con 62 inmigrantes irregulares, quince de los cuales murieron ahogados tras encallar en una zona rocosa con numerosos arrecifes cerca del barranco de La Cueva, en Jacomar, en el municipio de Antigua.

Entre los fallecidos hay un niño de nueve meses, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el agua a última hora de ayer, después de que los equipos de rescate rastreasen la zona del naufragio durante toda la jornada en busca de varios inmigrantes que habían desaparecido en el agua.