TW
0

EPR-MADRID

El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta del titular de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, un Real Decreto por el que mejoran las pensiones de orfandad a favor de minusválidos.

Con esta medida se trata de dar un mejor nivel de cobertura social a las personas discapacitadas en las que concurre la doble circunstancia de ser huérfanos e incapacitados para todo trabajo y estar afectados por una minusvalía grave, superior al 65 por ciento.

La norma dispone, en su artículo único, que la pensión de orfandad a la que tengan derecho, al fallecimiento de sus progenitores, los mayores de 18 años e incapacitados para todo trabajo, se incrementará con el importe previsto, en cómputo anual, para la asignación económica por hijo a cargo minusválido mayor de 18 años cuando se reúnan también los requisitos previstos para ésta. Dicho incremento se aplicará una vez garantizado el complemento de mínimos que pudiera corresponder y no repercutirá sobre los límites aplicables a las pensiones de muerte y supervivencia.