TW
0

La NASA anunció ayer que hubo agua en Marte así como un ambiente habitable, informaron científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de Pasadena, California.

«La pregunta ahora es si hubo vida y si hay vida ahora en Marte», indicó Ed Weiler, uno de los científicos de la agencia. Claramente emocionado, Wailer resaltó que «hubo un momento en el que Marte estuvo empapado en agua».

El anuncio se produjo como resultado de las exploraciones realizadas por los vehículos robóticos «Spirit» y «Opportunity» que llegaron a la superficie del planeta rojo en enero para analizar la estructura geológica del planeta.

Las fotografías enviadas por ambos vehículos espaciales revelan que las rocas examinadas sufrieron una erosión que sólo puede explicarse por la presencia de agua. Estudios adicionales determinarán próximamente si esas rocas formaban el lecho de un lago salado o de un mar. El robot encontró que la composición de las rocas era rica en azufre, magnesio y hierro.

Por otra parte, la sonda «Rosetta», que finalmente ayer inició un viaje en dirección a la órbita del cometa Churiumov-Gerasimenko, proporcionará informaciones de los orígenes del Sistema Solar y las claves para entender la aparición de vida en la Tierra.