TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear declinó ayer cualquier responsabilidad en los hechos denunciados por el vecino de la estación de bombeo de Santandría, Bernat Casasnovas, que ha amenazado con demandar al Consell si no actúa con presteza para evitar que las aguas residuales se mezclen con las pluviales invadiendo su propiedad.

Fuentes del Institut Balear de Sanejament (Ibasan) aseguraron ayer que la estación de bombeo funciona correctamente y que la actuación del Consell haciendo posible la unión entre ambos tipos de agua es una obra atribuible exclusivamente a la institución insular.

No obstante, la estación de bombeo está sujeta al plan de renovación de estaciones depuradoras que tiene en marcha Medi Ambient. Por tanto, en los próximos meses se procederá a cambiar las bombas de agua propias de la instalación.

Las tres nuevas tuberías instaladas en la curva de Santandría, por las empresas Tolo Pons y Acsa Agbar, por encargo del Consell para evitar la inundación del canal ha motivado las quejas vecinales.