TW
0

El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González, explicó ayer en el Congreso que su Departamento cuenta el próximo año con una partida de 18,6 millones de euros para la repatriación de extranjeros (devoluciones, retornos y expulsiones), lo que supone un incremento del 116 por ciento respecto al presupuesto del año anterior (8,6 millones).

En sólo dos años, según comentó, casi se ha cuadriplicado el dinero destinado a repatriaciones, ya que en 2002 la partida ascendió a 5,6 millones. «Este aumento es el resultado de la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra la inmigración irregular. Hasta el momento, hemos repatriado a 72.000 personas, frente a las 77.113 de todo el año 2003», dijo González durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia e Interior para explicar los presupuestos de la Delegación para 2004.

González señaló que la partida total de su Departamento para el próximo ejercicio asciende a 29,6 millones de euros, lo que supone un incremento de un 86,6 por ciento, y que «da prioridad a los objetivos contemplados enl a nueva Ley de Extranjería». Además, subrayó que el conjunto de las partidas del Ministerio del Interior dedicadas a Inmigración ascienden a más de 33 millones.

El secretario de Estado destacó el «esfuerzo presupuestario» del próximo año para continuar impermeabilizando las fronteras de Ceuta y Melilla, así como una nueva partida de 4 millones de euros para la atención de los menores extranjeros no acompañados que llegan a estas ciudades.