El Dalai Lama, tras su primera intervención en la que es su quinta visita a España.

TW
0

El líder espiritual tibetano, el XIV Dalai Lama Tenzin Gyatso, afirmó ayer que admira «la energía» del Papa Juan Pablo II, con quien dijo ha mantenido siempre «relaciones muy estrechas» y opiniones «muy parecidas» sobre la forma de ver la espiritualidad.

El Dalai eludió responder de forma directa a algunas cuestiones de carácter político y cuando fue preguntado por la posibilidad de que fueran las presiones de China las que impiden que las autoridades españolas le reciban cuando viene a este país, el Dalai respondió: «Parece que ustedes ya lo saben, yo no tengo que contestar». El Comité de Apoyo al Tibet considera «lamentables» las negativas recibidas por parte de la Casa Real, del Gobierno y de la alcaldía a las solicitudes de audiencia.

Así lo afirmó ayer el Dalai Lama en su primera intervención pública en lo que es su quinta visita a España, donde permanecerá dos días y donde tiene previsto impartir varias conferencias.

Al término de su primera conferencia sobre la «Etica secular», celebrada en el Club Siglo XXI, el Dalai contestó a las preguntas del público y así, y en relación a sus encuentros con Juan pablo II, manifestó su admiración por el Papa y lo estrecho de su relaciones.

Tampoco el Dalai quiso responder a la cuestión de si sería positivo o no que la futura Constitución europea incluya una referencia a las raíces cristianas al considerar que no era asunto suyo.