Un agente de la Guardia Civil cubre el cuerpo de uno de los inmigrantes que murieron ayer.

TW
0

EUROPA PRESS-CÀDIZ
Al menos dos inmigrantes fallecieron ayer al naufragar la patera en la que trataban de alcanzar la costa de Tarifa (Cádiz). Salvamento Marítimo continuó rastreando la zona por si hubiera más desaparecidos en el siniestro, del que pudieron ser rescatadas 12 personas. En Granada se ha localizado otra embarcación con 29 personas a bordo gracias un aviso a través de llamada telefónica. Las pateras siguen llegando a las costas españolas.

Prácticamente a la misma hora que se ha rescatado la patera de Cádiz un total de 20 subsaharianos, entre ellos tres bebés, eran interceptados en la misma zona, pero por el momento, se desconoce si esta expedición está relacionada con la patera que embarrancó frente a las costas de Tarifa. En ésta, según la Junta de Andalucía, «se calcula que viajaban 40 personas».

La detención de los doce inmigrantes se produjo la pasada madrugada cuando en la zona de Barranco Hondo una embarcación que cruzaba el Estrecho con un contingente de inmigrantes se dirigió hacia una zona rocosa a la hora de tomar tierra. En ese momento, los inmigrantes saltaron de la barca con la intención de alcanzar la costa momento en el cual fueron detenidos por la Policía El grupo de 12 magrebíes se hallan en las dependencias de la Isla de las Palomas, donde están recibiendo una primera asistencia humanitaria. Según la Cruz Roja, dos de ellos presentan síntomas de ahogamiento, otros dos traumatismos leves, siete de hipotermia y uno una crisis nerviosa.