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EUROPA PRESS-MADRID. El 36'3 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas no emplea en su trabajo diario Internet ni el correo electrónico, según un estudio realizado por la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME), que también señala en sus conclusiones que el comercio electrónico ocupa un lugar residual en la actividad cotidianas de estas compañías. El informe 'Impacto de las Nuevas Tecnologías y de la Sociedad de la Información en las pymes. Incidencia sobre la cualificación profesional de los trabajadores' que Copyme presentó hoy en Madrid junto a la consultora Markenter concluye que las pymes españolas aún no se deciden a emplear la comunicación 'cibernética' con clientes y proveedores. Las empresas que más utilizan Internet y el 'e-mail' son las energéticas (95'5 por ciento), seguida por las metalúrgicas y de construcción de maquinaria (88'9). En cambio, las que menos usan las Nuevas Tecnologías son las textiles y de confección (55) y de actividades sanitarias, veterinarias y de servicios sociales (52), según los resultados de una encuesta realizada sobre más de 590 empresas de los sectores industrial, servicios y construcción. Además el informe apunta que sólo un tercio de las pymes españolas emplea Nuevas Tecnologías específicas para su sector, una de cada cuatro prevé su utilización, mientras que casi la mitad de ellas ni siquiera lo tiene previsto.