TW
0

Un centenar de personas se concentraron ayer por la mañana en Barcelona para reclamar una ley integral contra la violencia doméstica y más recursos para afrontar esta problemática, además han rendido un homenaje a las 41 víctimas que han muerto en lo que va de año en España en estas circunstancias.

El acto, que se celebró en los jardines Joan Ponce de Barcelona, ha sido organizado por la Plataforma Unitaria contra las Violencias de Género, en la que están integradas diferentes colectivos y asociaciones de mujeres, partidos políticos y sindicatos.

La actriz Carme Sansa leyó un manifiesto en el que exigió «tolerancia cero a los malos tratos», y pidió una ley integral contra la violencia a las mujeres que permita a las víctimas salir del ciclo de violencia que sufren y una justicia rápida y eficaz para condenar a los maltratadores. En el manifiesto de la Plataforma contra las Violencias de Género también se reclamó la formación y especialización de los profesionales que intervienen en el proceso para atender este tipo de casos, igualdad de género en la educación e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

El acto continuó con la lectura de cada uno de los nombres de las 41 mujeres que han muerto en lo que va de año a causa de la violencia doméstica en España y una actuación de la cantante Ginesa Ortega. Antes de acabar, se soltaron más de 500 globos de color lila. Según explicó la portavoz de la Plataforma Unitaria contra las Violencias de Género, Montserrat Vila, ésta se creó en noviembre del año pasado.