TW
0

EFE-LAS PALMAS

Una expedición compuesta por dos barcas que transportaban a 44 inmigrantes arribó la madrugada de ayer a Fuerteventura, donde al poco de tomar tierra se detuvo a todos ellos, aunque los patrones que les condujeron hasta la isla lograron huir, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El desembarco de los inmigrantes, que son todos hombres de origen subsahariano y que fueron inicialmente detectados poco antes de tomar tierra, tuvo lugar sobre las 02:00 horas en la Playa de Jacomar, en el municipio de Antigua, adonde las dos pateras, cada una con veintidós de los detenidos a bordo, llegaron de forma simultánea.

Hasta el lugar se dirigieron efectivos de la Guardia Civil, que encontraron a los subsaharianos ya en tierra y las dos barcas varadas pero no pudieron localizar a los patrones que las guiaron desde las costas africanas, que habían huido de la zona sin poder ser hallados, precisaron las fuentes.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, competente para tramitar su expulsión del país, conforme a lo previsto en la Ley de Extranjería.

Con estas, la cifra de detenciones de inmigrantes que se han llevado en Canarias en lo que va de fin de semana se eleva a 90, ya que a los 44 hombres apresados esta madrugada hay que añadir otros 46 que llegaron también a Fuerteventura pero unas 24 horas antes, en sendas barcas que dejaron a su pasaje en tierra casi a la vez pero en dos municipios: Pájara y Tuineje.