La estafa ha afectado de momento a 300 perjudicados de toda España.

TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido a seis personas como supuestas autoras de un fraude multimillonario que afecta de momento a 300 perjudicados de toda España, cometido mediante la utilización engañosa de números de teléfono de tarifa adicional 906.

Fuentes policiales indicaron ayer que la operación, que continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones, ha permitido también desmantelar dos locutorios de líneas 906 ubicados en el municipio de Elche, donde trabajaban 55 teleoperadores por turno, cada uno de los cuales obtenía de los estafados unos beneficios superiores a 300 euros al día.

El comisario de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, Alfonso Cid, explicó que hasta el momento se han recibido más de trescientas denuncias de toda España, cuya cifra podría aumentar en fechas posteriores, y aseguró que los arrestados tenían contratadas 40 líneas 906.

El importe total del fraude, aún por cuantificar, puede ser muy elevado, ya que, según las estimaciones, los detenidos han estafado unos 30 euros a cada uno de los perjudicados.