TW
0

J. SERRA / M. GONZÀLEZ
La Conselleria d'Interior ha iniciado los contactos con los voluntarios de Protección Civil con que cuentan diecisiete ayuntamientos de Balears a fin de organizar su partida a Galicia para colaborar en las labores de limpieza de las costas gallegas afectadas por el vertido de fuel del «Prestige», confirmaron ayer fuentes de la Conselleria y el propio presidente del Govern, Francesc Antich.

El contingente potencial es de 360 voluntarios con formación para este trabajo, pero antes de su envío la Conselleria se dirigirá a la Xunta para coordinar el número y la fecha de la llegada de los voluntarios. El Govern se hará cargo del viaje y la estancia. Mientras, el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, insistió ayer en Palma en la importancia de que todas los voluntarios acudan por el cauce establecido, llamando al teléfono 900 606022.

Matas desmintió que haya falta de material para acometer las labores de limpieza, como se ha criticado. «Hay material de sobra», dijo, pero reconoció que «el problema es que las cosas se hagan bien» para aprovechar los medios materiales y humanos disponibles. Agradeció la ayuda prestada, pero «esta ayuda -aclaró- no puede hacerse de forma descoordinada, porque el riesgo es mucho mayor».