TW
0

Trece años después de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, una vez más el Día Mundial de la Infancia se conmemoró ayer en todo el mundo recordando los compromisos incumplidos. En España aunque la situación ha mejorado mucho, según los datos facilitados por Cruz Roja, aún hay dos millones de niños que viven en situaciones de pobreza.

Una vacuna o la alimentación adecuada podría evitar la muerte de doce millones de niños, según los datos que maneja Cruz Roja. Sin embargo, las calamidades de un niño no se reducen a la falta de comida o asistencia sanitaria.

Según esta organización, cada año 250 millones de niños y niñas en todo el mundo son víctimas de explotación infantil y un gran porcentaje de ellos terminan cayendo además en manos de las redes de prostitución o de venta de menores para el trasplante de órganos.

 

En España existen más de dos millones de niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza. Además 75.000 que no están escolarizados y según sus datos, hay más de 2.000 extranjeros menores de 18 años 'no acompañados'.