TW
0
EUROPA PRESS. MADRID. La inversión bruta en anuncios a través de Internet en los primeros ocho meses del año se ha situado en 43'6 millones de euros, tras sumar 5'7 millones de euros en julio y otros 4'2 millones en agosto, según datos de la empresa de control de la actividad publicitaria InfoAdex. Estas cantidades incluyen el intercambio y la autopublicidad entre empresas de un mismo grupo. Por tipos de anunciantes, las empresas de Telecomunicaciones e Internet, con más de trece millones de euros, y aquellas que se agrupan dentro del sector de Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación, con casi diez millones de euros, suponen más de la mitad (54'2 por ciento) de la inversión total. Asimismo, las cifras de InfoAdex revelan que los anunciantes en la Red están muy concentrados en determinados sectores, ya que siete de los veintidós sectores en que el informe divide la publicidad 'online' representan el 92 por ciento de la inversión total de dos cuatrimestres. Todos los sectores contemplan una bajada a partir de junio, excepto el ya citado de Telecomunicaciones e Internet y el de Transporte Viajes y Turismo, que registraron subidas durante el verano. El sector Varios, que incluye los casinos 'online' y otros productos que no se pueden clasificar en el resto de sectores, rozó el nueve por ciento de inversión.