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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de la posible existencia de cláusulas «abusivas» para el consumidor en los contratos que se firman con entidades bancarias que operan en Internet y que, en el caso de que se aplicasen, le dejarían «indefenso».

Según un informe publicado en el último número de «Dinero y Derechos», una de estas cláusulas es «la exención de responsabilidad de la entidad por los perjuicios que pueda sufrir el usuario por fallos del funcionamiento del sistema como, por ejemplo, desconexiones, interrupciones e incluso intromisiones de terceros...».

La organización considera que los usuarios cargarían con unos daños de los que no son realmente responsables, y por esta razón, la OCU está estudiando la posibilidad de «llevar estos contratos a los tribunales para intentar que declaren abusivas estás cláusulas y, por tanto, nulas».

Los bancos que ha analizado la OCU para elaborar su informe son Uno-e "del BBVA", Bancopopular-e, Patagon "del SCH", Oficinadirecta "del Banco Pastor", Ebankinter, Halifax e Ibanesto.