TW
0

Sólo 40 de los 275 inmigrantes que durante meses han permanecido encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y fueron desalojados en la madrugada del jueves, podrán quedarse en España. Las autoridades han decidido iniciar expediente de expulsión a unos 230 de los 275 inmigrantes que fueron desalojados el pasado jueves de la Universidad y trasladados al complejo policial de Blas Infante, mientras que otros 40 podrán ser regularizados. Alrededor de 150 de los que serán expulsados fueron trasladados a centros de acogida de Madrid, Ceuta, Málaga y Murcia.

A los inmigrantes a los que se les ha incoado el expediente de expulsión tienen ahora un plazo de 48 horas para plantear un recurso en contra de la decisión. Mientras, el plazo de tres días, 72 horas, de retención expiró el domingo a las 9'30 horas, si bien el sábado ya se habían ido unos 100, según indicó el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Los 150 inmigrantes a los que se les ha incoado expediente de expulsión por parte de la Subdelegación del Gobierno, han sido trasladados ya a centros de internamiento de Madrid, Ceuta, Málaga y Murcia. De los 275 inmigrantes detenidos, se les ha incoado expediente de expulsión a unos 230, mientras que otros 14 ya lo tenían abierto cuando fueron detenidos y, por tanto, han sido los primeros en ir a un centro de internamiento de Madrid.

Mientras, en las dependencias policiales de Blas Infante, en Sevilla capital, donde se ha llevado a cabo todo el proceso de identificación y prestación de declaración, quedan unos 20 inmigrantes a disposición judicial, que sí tienen incoado expediente de expulsión por parte de la Subdelegación, pero ahora el Juzgado de Dos Hermanas, que lleva el caso, deberá decidir sobre la medida cautelar de si son internados en un centro o quedan en libertad.