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EFE.Palma El Ayuntamiento de Palma presentó ayer un proyecto pionero en las administraciones públicas españolas y que se basa en la puesta en marcha de un portal de Internet para promocionar la actividad turística y económica en la ciudad. El proyecto del Ayuntamiento pretende dar a conocer toda la oferta cultural, turística y de ocio del municipio, posibilitando la compra o contratación de servicios mediante Internet, así como la promoción de las empresas de Palma. El «Palma Virtual. com» «nace como punto de referencia para todo aquel internauta que quiera conocer las posibilidades culturales y de ocio de la ciudad, quiere ser un reflejo de la actividad de nuestra ciudad», indicó hoy la presidenta del Instituto Municipal de Informática, María Antonia Carrasco. Para activar la promoción económica de la ciudad, el proyecto centraliza la información y el acceso a los servicios, intenta que el ciudadano se identifique con la comunidad, transmite una imagen de modernidad y ofrece a través de la red información sobre Palma durante las 24 horas del día. Según Carrasco, «el objetivo último es la promoción económica y comercial de la ciudad, puesto que actualmente la principal actividad de Palma es el sector servicios», que cuenta con 34.600 empresas, a las que el Ayuntamiento pretende promocionar con este portal. El portal pretende ser una iniciativa innovadora enfocada a los turistas extranjeros, a los españoles, a los ciudadanos de Palma y a todas las empresas del sector servicios. La página contiene una presentación con información general sobre la ciudad y una galería de imágenes e información específica dividida en categorías, con búsquedas por criterios como alojamiento, playas o transportes. Según explicó Carrasco, «es un proyecto eficaz e innovador para el futuro, que pretende centralizar toda la información del municipio para dar una imagen de modernidad y de calidad y para desestacionalizar el turismo y abrir la isla a todos los visitantes».